Contacto
Redes Libre
Juanma

La AFE, con Luis Rubiales (su presidente) a la cabeza, ha convocado huelga para las dos primeras jornadas de Liga, por lo que no se disputarán partidos en los fines de semana venideros a no ser que se arregle el entuerto (que se arreglará, seguro). ¿El motivo? No termina de quedar del todo claro para algunos, pero lo expresa el propio ex jugador del Levante en su discurso inicial y definitivo:

“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. AFE, los jugadores de Primera y Segunda División hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar la huelga para las dos primeras jornadas del fútbol español. La liga no dará comienzo hasta que no se firme el nuevo convenio colectivo”

No lo dijo solo, lo dijo acompañado de casi toda la expedición de la selección española que perdió ayer contra Italia, tales como Iker Casillas, Cazorla, Ferando Llorente, Xabi Alonso, Javi Martínez… y más jugadores de la Liga BBVA y Liga Adelante, como es el caso de Carles Puyol, entre otros muchos.

Los principales puntos calientes de la discordia entre AFE y LFP son que el organismo de dirige nuestra Liga quiere que los días de concentración de los seleccionados computen como vacaciones y que por decreto los jugadores cedan sus derechos de imagen a sus clubes. Algo excesivo en ambos casos y que no tiene pinta de que se vaya a cumplir, vaya.

José Luis Astizarán, presidente de la LFP no encuentra el motivo del descontento de los jugadores españoles, y echa más leña al fuego al cruce de declaraciones:

“No entendemos por qué la AFE convoca una huelga, no creo que tenga motivos en este momento para convocarla. Llevamos más de dos meses trabajando con ellos para configurar un nuevo convenio colectivo y hemos aprobado dos cuestiones importantes para las relaciones con los futbolistas y el resto de miembros de la familia del fútbol. Lo importante es que muchas solicitudes de los futbolistas están en la mesa y se avanza. No entendemos el sentido de esta huelga”.

Los jugadores lógicamente siguen erre que erre y dicen que quieren trato equitativo, sin importar de qué club vengan (de ahí la importancia de la presencia de los internacionales españoles), y que no piden más dinero, si no qué se cumplan los contratos, incumplimientos en los que los del Rayo Vallecano son tristemente expertos. Astiazarán replica en este punto que se han fijado unos seguros de garantía concursal para el pago de los salarios muy alto, y que está todo cubierto. No creo que les sirva la palabra a los jugadores, al menos, durante 3 ó 4 días, cuando leáis la noticia contraria.

Y perdonad, que no me tome en serio la duración de esta huelga, que me parece más que legítima, pero en España, si hay algo con lo que no se juega es con el fútbol, y aunque esta vez se ha llegado más lejos que en ocasiones anteriores, dudo que esta historia se sostenga y que nos dejen sin fútbol a los aficionados, verdaderas víctimas de todo esto, por más que le pese a algunos.

Por lo tanto, perdonad, pero no me lo termino de creer, y ambas partes tragarán y retrocederán en sus pretensiones. Eso creo yo, al menos.

Comunicados via | EFE | Europa Press

Categorías: Liga BBVA, Rayo

Comparte

Un comentario a Los jugadores finalmente convocan huelga en la Liga BBVA, ¿durará?

  1. Yo creo que la huelga tiene posibilidades si los jugadores muestran decision por lo que quieren y no aflojan al primer ofrecimiento que se les haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>