Contacto
Redes Libre

Ya hemos llegado al final de la primera segunda jornada de Liga (¿no sería más sencillo correr de lugar todas las jornadas?) Y las cosas están como las dejamos, más o menos. Vamos a analizar en un momento los diferentes grupos que ya se ven en la Liga BBVA, desde el principio. Allá va el resumen:

Vamos a dividir, aunque me gustaría que no tuviera que seguir haciéndolo el resto de jornadas, la información en bloques, correspondientes a cada uno de los grupos que se van a formar.

El Real Madrid y el Barça, son los máximos aspirantes al título, y no hay nadie que lo dude. Y me diréis, que todavía queda mucha liga, y desde luego, queda toda… Pero lo cortés no quita lo valiente, y tanto unos como otros han dejado claro desde el primer día, que esto es su territorio. El Madrid, metiendo 6 goles a domicilio a un Zaragoza que no sabía por donde le venían (pudieron ser 14 perfectamente si no llega a ser por Roberto), y el Barça 5 en casa a todo un Villarreal, equipo de Champions. Y con sus dos estandartes que empiezan enchufados. Cristiano Ronaldo metió un hat-trick y Messi un doblete, por lo que el argentino suma ya 8 goles en 5 partidos desde que volvió de vacaciones. Vaya dos…

A ellos hay que sumarles, la importancia del eje clave del RM (Xabi Alonso y Marcelo), y la enésima resurrección de Kaká. Por parte blaugrana, la conjunción de los nuevos en el sistema. El ninja Alexis mojó, así como Cesc (que está en racha) y así también el ídolo de esta pretemporada, Thiago Alcántara. Con estos resultados, los blancos se ponen primeros en la primera jornada (algo que no pasaba desde 1998), y que la última vez que se vistió de líder fue para ir al Camp Nou el año pasado (la famosa manita de Piqué), y el Barça segundo, pero que evidentemente, aún no quiere decir nada.

 Como habréis podido atestiguar con los vídeos (perdón por la música del del Barça, está la cosa complicada para encontrar vídeos decentes), jugaron increíblemente bien los dos equipos. En el Real Madrid tal vez se ve menos, pero rayaron a un nivel casi perfecto, el perfecto se lo vamos a dejar al Barça esta vez, que en los 5 goles dan una idea de sinfonía exacta y preciosa.

Si seguimos con los demás, hay que destacar el partidazo que vimos en Mestalla, entre Racing y Valencia, que se llevaron los che (4-3), gracias a otro hat-trick (y otro gol en propia puerta), esta vez de Roberto Soldado, que está de dulce. Los cántabros plantaron cara en todo momento, y fueron por delante todo el partido, hasta que el Valencia metió la directa, con el 9 como piloto del bólido levantino.

También destacar al Sevilla, que ganó al Málaga (2-1), no contra todo pronóstico, pues el Pizjuán es el Pizjuán y el Sevilla sigue siendo el Sevilla, pero todos esperábamos una señal de que el Málaga sí está para pelear por la Champions. No es que no la tuviéramos, jugaron bien, sobre todo Cazorla, pero Negredo, impidió el puñetazo en la mesa malagueño con sus dos goles.

También en este grupo de perseguidores tenemos que contar con Atlético, que empató a cero en casa contra Osasuna, esperando a Falcao desesperadamente, y despidiéndose de Forlán (que marcha rumbo al Inter de Milán), y el Athletic, que también empató (1-1) con el tercer equipo madrileño, el Rayo Vallecano. Los goles los pusieron Iturraspe y Movilla.

El resto, peleará (teóricamente y Dios quiera que me equivoque) por la tabla media y el descenso. El Betis, que ganó en el Nuevo Los Cármenes (0-1) a un Granada fundido ante su esfuerzo sin frutos de la primera parte (les falta un delantero como el comer, porque Ighalo está lejos de ser lo que necesitan y no se puede vivir sólo de Geijo, si no está lesionado, como ahora), fue de los pocos capaces de vencer junto al Mallorca, venció 1-0 en casa frente al Espanyol. Los de Laudrup han empezado con buen pie y los de Pocchetino estuvieron temerosos y necesitados de Osvaldo, ya en la Roma de Luis Enrique. El tercero en discordia sería la Real Sociedad, que ganó 1-2 en El Molinón al Sporting, con dos goles de Agirretxe.

El resto, un empate, en el Getafe-Levante, a 1 en este caso, con Miku y Juanlu como goleadores, respectivamente. Como veis, la jornada tuvo de todo, sus más y sus menos, pero sigue con la tónica del año pasado: dos gigantes, seguramente los mejores del mundo con diferencia abismal contra el resto, buenos equipo que lucharían por la Liga en otros países, pero que les ha tocado convivir con ellos. Y luego está el resto. Ahí estará lo divertido de la Liga, Grupo 1: Aspirantes, Grupo 2: a por la Champions, Grupo 3: lo que quede y no bajar.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>