Contacto
Redes Libre
Juanma

Increíble final para una Supercopa de dulce. Pocas veces se recordará una eliminatoria tan bonita como la que hemos vivido estos 4 días con Real Madrid y Barcelona. Un partido precioso como colofón, algo mejor que la ida y eso que fue precioso ya, aunque empañado en sus minutos finales. En todo caso, felicidades al Barça, justo campeón, tras el 3-2 de anoche.

El partido empezó vibrante, rápido, vertical, de un área a otra, hasta que llegó una genialidad de Messi en el minuto 14, que dejo solo a Iniesta en un pase que firmaría el mejor Xavi, pero que lo hizo el argentino. Parecía una sentencia, pero el Real Madrid reaccionó, y a lo bestia. Vendaval blanco: Primero Di María dejaba solo a Khedira, que se liaba y dejaba a Benzema que fallaba precipitado. Inmediatamente después llegó el gol del Real Madrid. Cristiano Ronaldo metía el pie en un remate de Ramos, y empataba el partido.

Siguió el festival de ataque blanco, con un palo de Cristiano Ronaldo incluído tras una parada de Valdés, y luego se intercalaron preciosos ataques de ambos equipos y grandes paradas de sus porteros, que estuvieron de 10 y en los goles poco pudieron hacer. También faltas por parte de ambos equipos que merecieron amarillas 2 para cada equipo, pero que sólo vieron 2, Khedira y Xavi.

Pero cuando la cosa pintaba más blanca que otra cosa de nuevo, llegó una serie de ataques blaugranas. Y entonces llegó él. La pulga, Lionel Messi, que tras un espectacular taconazo de Piqué que dejaba tirado a Pepe y dejaba solo al rosarino, que aguantó hasta el final para superar por alto a Casillas. Era el 2-1 y así se llegó al descanso. Recordó mucho el final al del partido de ida, estuvo un poco mejor el Madrid, pero se llevó el premio el Barça, aunque esta vez más merecidamente que el otro día, fue un toma y daca la primera mitad.

La segunda mitad iba a cambiar el guión. Al principio todo parecía que la cosa iba a seguir como iba, ataques rápidos de ambos equipos, pero empezaron las patadas y las trifulcas, muy absurdas especialmente las de Sergio Ramos y Pepe, violentos como siempre. Frenó el ritmo del partido. Le costó mucho a los equipos recuperar el tono, y aunque hubo algunas ocasiones, no llegaban a las de la primera parte en calidad y cantidad. El final lo iba a ser todo, 10 minutos, no más. Y muchos cambios antes y después: Adriano, Higuaín, Kaká, y antes había entrado Marcelo por Khedira en el descanso.

Benzema empataba en el 81, tras un barullo en el área. Cuando nadie se lo creía ya, el Madrid lo pudo hacer. Un minuto después hacía su debut como blaugrana Cesc Fàbregas. Y después ataques del Barça y del Madrid, hasta que Cesc pasa a Messi, Messi a Adriano, este devuelve con un gran centro al argentino, y… ¡Gol del Barça!, que daba el título al FC Barcelona. Era el minuto 89.

Pero antes, se tuvo que empañar el partido. Marcelo le pegó una patada criminal a Cesc Fàbregas, y vio la roja ipso facto, pero se produjo la tangana. De los de dentro del campo y de los de fuera del campo. Y hubo golpes, uno a Özil en la cara, que a la postre fue expulsado (pero ya estaba fuera del campo) junto a Villa. Los tres se perderán la primera jornada de Liga. Una vergüenza lo de Marcelo, y una vergüenza lo posterior, qué forma de cargarse un partidazo.

Pero, lo importante es quién gana, y ha sido el Barça, felicidades a todos los culés, felicidades a Guardiola (empata a Cruyff como el entrenador con más títulos de la Historia del Barça), felicidades a Messi (máximo goleador de la Historia de la Supercopa) y felicidades al resto de la expedición blaugrana, ¡campeones de la Supercopa!

Imagen | As | Marca

Categorías: Barcelona, Real Madrid

Comparte

2 Comentarios a Supercopa 2011: El Barça, campeón de la Supercopa en el mejor partido posible

  1. Juanjo dijo:

    Y lo de mou a tito vilanova innombrable…y el sinvergüenza le llama pito vilanova y dice no conocerle…este fulano no tiene nombre…cuanto tiene que aprender de educación, de guardiola por ejemplo…

  2. José Mário Dos Santos Mourinho Félix dijo:

    Mi opinión sobre esta supercopa es la siguiente:
    Respecto a los dos partidos, creo q el real Madrid mereció ganar por más de un gol en la ida ya que tuvo muchas más ocasiones, consiguió dominar el juego y puso un ritmo bastante intenso. El barça llego dos veces y metió dos goles (esto es lo q pasaba el año pasado con el Madrid y era criticado x todos los antimadridistas), pienso q es fútbol igualmente y vale igual el resultado.
    En el Camp Nou el partido estuvo muy igualado y los dos pudieron ganar pero el Madrid tuvo 2 errores en defensa y el barça le metió dos goles. El resultado ha sido 3-2 y se ha echado en falta las numerosas ocasiones desaprovechadas del Bernabeú por lo q pienso q esta supercopa la ha perdido el Madrid por fallos suyos. No he visto un baño de fútbol del barça ni mucho menos.
    Me parece lamentable la excusa de Pep argumentando q el equipo estaba mal de preparación física xq es un problema suyo q es el entrenador y el q planifica la temporada, además quien se lo cree? es imposible q un equipo profesional tenga una mala planificación ya q sabían q juagarían supercopa de España y supercopa de Europa por lo q no me lo creo,lo q pasa esq Pep pensaba q iban a perder y se podía excusar en eso y se ha llevado una sorpresa al ganarla y aun así ha remarcado q están mal de forma. ¿Se puede compensar la “mala forma” con el cansancio de jugadores del Madrid? como por ejemplo Xabi Alonso q ha jugado 90´ con España 90´ en el Bernabeú y 90´ en el camp nou en 7 días mientras q Xavi o Pedro x ejemplo no. Viendo el partido de anoche está claro q es una excusa xq el barça ha aguantado el ritmo del partido y en muchos minutos ha conseguido imponer el ritmo por lo cual no están tan mal preparados físicamente como se quiere hacer creer. Messi ha tenido desde el 30 de julio un preparador físico a su disposición en Argentina, me parece lamentable la excusa del barça (pensaban q iban a perder y por eso sacaron la excusa).
    Me parece lamentable la mala gestión por parte del Real Madrid dejando escapar a un jugador como Kun Agüero q es lo más parecido a Messi q existe en el mercado y quedándose con Higuaín y Benzema, está eliminatoria ha estado marcada por las ocasiones no aprovechadas de gol q ha tenido el Madrid y en concreto sus delanteros.
    Me ha gustado mucho el atrevimiento del Madrid y plantarle cara al barça q es un equipazo pero no le veo tan superior al Madrid como el año pasado( por eso se tuvo q hacer un planteamiento tan defensivo la temporada pasada, el Madrid estaba más distancia del barça q está) solo hay una diferencia y es Messi. Espero no escuchar críticas al planteamiento de Mourinho xq aquí todos sabemos entrenar pero el q ha ganado los títulos ha sido él y no nosotros. Y una vez puede ser suerte pero 18 títulos no creo q sean por suerte por lo q pienso q es el mejor entrenador en el aspecto táctico q existe en el mundo, además tiene otras cualidades muy buenas como la motivación y otras no tan buenas q para mi están fuera del partido.
    Creo q Ronaldo es un excelente jugador y q no se puede comparar con Messi, no xq sea mejor o peor sino xq son diferentes. Ronaldo es más completo y marca las diferencias con espacios pero estos partidos son muy tácticos y las defensas están muy bien ordenadas y Ronaldo no destaca tanto mientras q Messi tiene gran velocidad , regate y agilidad y en estos partidos puede lucirse más q Ronaldo x su 1×1. Recuerdo q en la eliminatoria contra el Inter q sabían defender muy bien Zanetti ( q tiene 38 años) hizo q Messi ni la oliera. Aquí tenemos a Ramos y Marcelo en los laterales q defendiendo dejan mucho q desear, bueno y Ramos atacando también (siempre he dicho q para mi es central, y seria buenísimo)
    El final del partido me parece bochornoso por parte de los dos equipos. EL Barcelona no es un santito, ellos provocan pero donde no están las cámaras y el Madrid cae en la trampa. El Real Madrid como institución jamás en la vida puede tener una actitud como la de anoche abandonando el campo sin esperar a q el campeón reciba la copa, con Mourinho pegando al 2º entrenador o haciendo un mal gesto cuando pasa Messi por su lado, creo q deberían destituirle del Real Madrid. El Barcelona hace 8 años se negó a jugar unas semifinales de copa del rey contra el atlético, el año pasado no llego a tiempo a Pamplona y tuvo q jugarse el partido con retraso, Busquets llamo mono a Marcelo, Piqué dijo q nose q de la copa de los españolitos, contra el inter pusieron los aspersores, se fueron del campo sin felicitar al rival y se quejaron del árbitro y durante toda la vida se ha quejado de q al Real Madrid le ayudaban los árbitros. El Real Madrid no es el Barça no debemos rebajarnos su altura ni a la de los demás equipos. En estas cosas nos diferenciábamos del resto de equipos y por eso hemos sido el mejor equipo de la historia, cosa q hoy en día estamos muy lejos de serlo xq hemos perdido nuestra personalidad.
    Pienso q Florentino más q hacer el bien por el Real Madrid ha hecho mucho daño ya que se ha creado enemistados con RFEF y con UEFA. Os quiero recordar q en la RFEF está un ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón q es enemigo de Florentino, además de Gaspart y otros ilustres del Barça, lo q quiero decir es q tenemos enemigos hasta en nuestra propia casa q ha creado este señor al q llama “ser superior”. Florentino y Mourinho dimisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>