Contacto
Redes Libre
Juanma

Ayer fue una largo día de fútbol, de estos en los que los jugadores de las selecciones están tensos, cargados, ansiosos por ganar, por no dejar atrás a su país. Este fue el caso de los jugadores de Portugal, República Checa, y en menor medida Irlanda y Croacia (sabedoras que sólo un milagro las haría caer), y celebraron al final del día su pase a la Eurocopa 2012. Mientras, España, en su plácido sueño, empató frente a Costa Rica.

¿Os acordáis cuando jugábamos repescas? Pues no hace tanto amigos, concretamente hace 4 años jugamos la última, antes de nuestra querida Eurocopa de Austria y Hungría. Parece que ha pasado una eternidad porque España está a su bola, jugando bolos  y no dando pie con bola. Ayer tocó empatito en Costa Rica. No sé que es peor si la pobre imagen mostrada en la primera parte (tuvimos que meter los dos goles en las postrimerías del partido tras ir perdiendo 2-o) o lo absurdo de un viaje hasta San José a estas alturas de temporada… Cosas de la Federación, qué le vamos a hacer…

Mientras los nuestros hacían el ridículo, varias selecciones se jugaban el pase a la Eurocopa del próximo verano que se jugará en Polonia y Ucrania. Las que más fáciles lo tenían eran Irlanda y Croacia, que habían ganado a domicilio respectivamente a Estonia y Turquía por sendas palizas. El partido de la selección ajedrezada en el Maksimir mostraba algo más de emoción al jugarse un partido de alta alcurnia, pero con todo el pescado vendido. Mucha intención por parte de los otomanos pero poca chicha. 0-0 al final. Irlanda por su parte empataría 1-1 frente a Estonia en un partido de mero trámite.

Más emoción hubo en los otros dos partidos. Aunque realmente República Checa también ganó esta eliminatoria hace unos días al vencer en casa en la ida 2-0. Pese a que Montenegro se presenta como una alternativa no pasó de ahí y no pudo con el equipo checo, que venció en Podgorica también y certificaría su clasificación.

El que peor lo pasó fue la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía. Y eso que ganó 6-2. Cristiano haría de líder y metería el primer gol al que le acompañaría otro de Nani, pero bastaba con que empatara Bosnia y los portugueses no irían a la Euro. Y metieron un gol, y ya se empezaba a oler el desastre, pero volvió el 7 de Portugal a poner las cosas claras, pero los bosnios no se rendían y volvieron a ponerse a uno de la machada (3-2) y con mucho por jugar. Pero ahí empezó el vendaval luso y no pararían hasta el 6-2, con dos goles incluidos de Hélder Postiga, ariete del Zaragoza. Bosnia ha merecido estar pero no por esta eliminatoria si no por toda la fase de clasificación. Otra vez será, los de Bilic seguirán creciendo.

¡Vaya noche la de aquel día!

 

Comparte

2 Comentarios a El martes de las selecciones: España empata y Portugal, Irlanda, República Checa y Croacia a la Eurocopa

  1. Fernando dijo:

    Lo primero es lo primero, FELICIDADES por el premio!!!. Juanma, qué opinas sobre los resultados de la selección contra las selecciones “importantes” en los amistosos jugados después de ganar el mundial?:

    Argentina (4-1)
    Portugal (4-0)
    Italia (2-1)
    Inglaterra (1-0)

    Sin mencionar los tristes empates ante México y Costa Rica, y la victoria por la mínima a Colombia con un gol en los últimos minutos de Silva.

    Qué pasa? que nos están cogiendo la medida, se nos está subiendo un poco a la cabeza o simplemente que si no nos jugamos tres puntos no juegan al 100%.

    • Juanma dijo:

      Buenas Fernando,

      Lo primero, muchas gracias ;)

      Pues creo que no podemos medir todos esos partidos por el mismo rasero pese a que tienen algo en común: decepción. Como tónica general también tienen otra cosa en común, han sido todos después de ser campeones del mundo y de Europa. Acuérdate cuando nosotros ganamos a esos países en amistosos y no pasábamos de cuartos. La relajación del que se sabe mejor es la tónica, pero no por ello una buena cosa, pero lo digo por restar dramatismo a nuestros pensamientos de España floja.

      En realidad cada partido tiene su explicación individual, más o menos. El de Costa Rica y el de México no tenían sentido, era cruzarse el charco y jugar un partido 3 días después de haber jugado otro, para mi eso no tiene sentido alguno y en gran parte culpo a la RFEF, aunque los jugadores no pueden permitirse lo de ayer, desde luego que no. Mucho que perder y nada que ganar.

      El de Italia y el de Inglaterra me parecen resultados posibles, injustos en cuanto a juego pero justo porque no produjimos jugadas de gol suficientes como para plantearnos otra cosa. Demasiado pasecito para poco tiro.

      El de Argentina también tuvo el handicap de cruzar el Atlántico y Argentina es de primer nivel por lo que me parece que si bien el resultado es abultadísimo, merecimos perder. El de Portugal es el más grave, fue un repaso en toda regla, no hicimos absolutamente nada.

      En resumen, a parte de las especiales circunstancias de cada uno, los jugadores están relajados porque saben que pueden, cosa que no sabían y saben que no tienen nada que demostrar, por contra los rivales salen supermotivados para ganar al campeón de Europa y del mundo. Si sumamos todo, es posible que se den estas cosas, pero cierto es que es demasiado ya y tiene que parar. Tenemos un serio problema con los delanteros, y no es de ahora, en el Mundial también fue así (1-0 todos los partidos menos el de Honduras, en el que se metió un segundo, de penalti)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>