Contacto
Redes Libre

Uruguay sigue demostrando que está en un momento de dulce, y tras ser tercero en el Mundial del año pasado, va a buscar la que será su 16ª Copa América, y así desempatar con Argentina, su eterna rival al otro lado del Río de la Plata, y precisamente en tierras argentinas. Ayer pasó a la final tras ganar a Perú 0-2, vamos a ver que dió de sí el partido.

Los goles corrieron a cargo del delantero del Liverpool, Luis Suárez, el 9 uruguayo, que cuajó un partidazo junto a Forlán. El ataque fue constante, en la primera parte, los uruguayos atacaron por arriba, con sendas ocasiones de Suárez y Lugano, que no pudieron materializarse.

Perú no se rendía, y tenía sus ocasiones, sobre todo en las botas de Guerrero, uno de sus mejores jugadores en este torneo, tan digno que han hecho. Ya en la segunda parte, las ocasiones celestes se sucedían, hasta que se abrió la lata. Forlán dispara, despeja el guardameta y el rechace le cae a Suárez que emboca a gol, era el minuto 53. Y tan sólo cinco minutos después, Suárez volvió a mojar, tras un regate portentoso al guardameta peruano, Fernández. Perú cayó de pie, y Uruguay ya está en la final, que tiemble Buenos Aires.

PERÚ (0): Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula (m.60, Lobatón), Balbín (m.89, Ballón), Cruzado, Yotún (m.54, Chiroque); Vargas y Guerrero.

URUGUAY (2): Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano (m.69, Eguren), Álvaro Pereira; Forlán y Suárez (m.69, Hernández).

GOLES: 1-0, Luis Suárez (min 53); 2-0, Luis Suárez (min 58)

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>