Contacto
Redes Libre

La noticia que está conmocionando al lector habitual de estas informaciones es que Neymar puede acabar en el Barça en 2013, es decir, para la temporada que viene, y que el Real Madrid se quedaría sin el jugador que desean claramente. ¿Qué hay de verdad en todo esto? ¿qué implica?

Todo este revuelo lo ha empezado el diario brasileño Estadao, que informa que Luis Alvaro, presidente del Santos ha llevado una negociación por la espalda de Neymar y de su representante, Wagner Ribeiro, por la cual el Barça se haría con los servicios del jugador brasileño por la enorme cantidad de 60 millones de euros, dejando dos ventajas al Santos, el dinero y tener un año más a su figura.

¿Qué tiene de cierto esta noticia? Pues no se puede corroborar, pero nadie ha salido a desmentirla, lo cual es cuando menos curioso, y eso no habrá sentado nada bien en la casa blanca, pese a estar tranquilos en virtud del acuerdo que en principio tienen con el equipo brasileño por el cual, Neymar pasaría a engrosar la nómina blanca justo tras el Mundialito de clubes.

Esto tiene dos posibilidades, o es un rumor infundado y no pasa de ahí, el único perjudicado sería Estadao. Pero si es verdad, habría que mirar muchas cosas. Primero, el cabreo de Real Madrid y Wagner Ribeiro por la gestión del tema por parte de Alvaro puede ser de tintes bíblicos. No sería de extrañar (pese a la ilegalidad) que el Madrid tuviera un preacuerdo con Neymar y de ser esto cierto, tanto a unos como a otros se les podría caer el pelo. Los brasileños tendrían que apoquinar y el Real Madrid o bien se calla y se queda sin la pasta o no, y podría ser multado y sancionado sin competiciones europeas por parte de la FIFA.

Pero claro, hay otro actor en todo esto, y no es otro que el FC Barcelona. Nos os lo voy a ocultar, me extraña que el Barça pudiera hacer esto, pero no me extraña de Sandro Rosell, es una de sus formas favoritas de venganza, torpedear los deseos de sus enemigos aunque sea a costa del malgasto de sus recursos. Sólo que en este caso sería demasiado llamativo. Primero, porque es difícil encontrarle hueco a Neymar en el Barça, tanto por puesto como por función y segundo porque te estás gastando una cantidad increíble en un jugador que teóricamente, no podría ser titular siquiera. El único análisis posible de eso es que se haría por molestar. Y eso no pega con el seny del Barça, y si es así alguien debería pararle los pies a Rosell, porque eso quiere decir que el Barça le queda grande, es un club señor y siempre lo será. Igualmente, es una hipótesis, ya digo que dudo que esto sea cierto.

Categorías: Barcelona, Real Madrid

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>