Contacto
Redes Libre
Juanma

Anoche en el Santiago Bernabeu, pudimos ver el primer enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona por la Supercopa de España. Un partido vibrante, con mucha acción, y con muchas cosas detrás de ese resultado final de 2-2, vamos a verlas…

El partido daba para mucho antes de empezar, las alineaciones. Mourinho al final se decidía por Di María de inicio en detrimento de Fabio Coentrao, por lo que se ponía en liza la alineación que recibió un 5-0 el año pasado en el Camp Nou, nada que ver, ya os lo adelanto.

Mientras tanto, Guardiola apostaba por Thiago y Alexis de inicio, dejando en el banco a Pedro y a Xavi, además de Piqué, por lo que los centrales eran finalmente Mascherano y Abidal, ambos fuera de su sitio natural. Pecaron en los primeros minutos esa falta de costumbre.

La primera parte empezaba algo dormida, como es normal, ninguno de los dos atacaba con fiereza, pero el Real Madrid lo hacía más, y cada vez más, hasta que en el minuto 13, una gran jugada de Benzema, que dejaba solo a Özil frente a Valdés con un pase increíble, y que el alemán sólo tuvo que remachar con sutileza. Era el 1-0, y el Bernabeu saltaba en éxtasis.

El Barça reaccionó un poco y se pudo ver alguna buena jugada en ataque, pero sobre todo lo que se empezó a ver es lo buen jugador que puede ser Alexis en el Barcelona, moviéndose como un ninja, muy difícil quitarle el balón. Me gustó mucho ayer el chileno. El Madrid volvía a controlar la posesión y los ataques y Benzema marraba dos ocasiones increíbles, una por mal control del balón, y otra por lentitud en sus movimientos cuando sólo le quedaba embocar a gol.

En estas que el Barça, hizo de las suyas, Messi hacía pase a Villa, que se marchaba hacía el área de Casillas, y remataba con mucho cuidado un balonazo desde fuera del área en dirección la escuadra. Golazo del Guaje en el 35, que calmaba los ánimos de la parroquia madridista. El problema para esta afición es que las desgracias no vienen solas, y en cuanto se le deja un metro a Messi, te la lía, y así fue, caracoleó, hizo de las suyas, Pepe se resbaló, y el argentino se plantó delante de Casillas, y no perdonó, nunca lo hace. La pegada del Barça era increíble, y se adelantaban en el marcador al filo del descanso, sin merecerlo apenas.

Mourinho tuvo que darles una buena charla a los suyos en el descanso, porque empezaron espabilados, atacando en tromba contra la portería blaugrana, pero sin acierto. Llegaba el primer cambio: Coentrao entraba por un exhausto Di María. Y al poco tiempo llegaría el gol del empate, de Xabi Alonso, empalmando desde fuera del área maravillosamente un pase de Pepe en la recepción de un córner, dibujando un túnel entre un bosque de piernas blaugranas. Era el minuto 54, y todavía quedaba un mundo.

Hubo más cambios: entraron Callejón y posteriormente Higuaín, por Benzema y Khedira, respectivamente; y por los blaugranas entraron Xavi y Pedro, y al rato Piqué (con sonora pitada) por Thiago, Villa y Abidal. El Barça volvió al ataque y así lo hizo el Madrid también, por lo que vimos una muy interesante segunda parte, con las espadas en alto. Y aquí llegó el árbitro, Teixeira Vitienes, que tendría ganas de protagonismo, y se comió un penalti en cada área. Más claro el de Valdés (que agarra descaradamente el tobillo de Cristiano Ronaldo) que el de Marcelo a Pedro, pero fueron ambos. En la primera parte, unas manos de Abidal dentro del área también soliviantó a la grada blanca, así como un par de faltas muy raras en contra de los merengues, mientras que para el otro lado parecía hacerse el sueco por momentos. No tuvo que ver en el resultado, pero ayer Teixeira estuvo mal en la ida de la Supercopa.

Y con el resultado de 2-2, se llegaba al final de un partido interesante, muy bonito y que no es más que el primer paso hacia el primer título de la temporada. Pese a la igualdad, el Madrid mereció algo más que un empate, pero no pudo ser, y los culés se llevan un resultado positivo a Barcelona, allí tendrá que ganar el Madrid si quiere celebrar un título desde ya. Difícil, pero demostraron ayer que no imposible, están al mismo nivel.

Vamos a ver los goles, para que os podáis deleitar con alguna de las perlas que se vieron ayer sobre el césped:

Imágenes | Europa Press | AFP

 

Categorías: Barcelona, Real Madrid

Comparte

Un comentario a Supercopa 2011: Real Madrid 2 – FC Barcelona 2

  1. José Mário Dos Santos Mourinho Félix dijo:

    Para q queremos tener el 56% de la posesión si no ganamos el partido? la posesión para el barça q les gusta tocar para atrás. el madridismo quiere ver tiros a puerta y goles y ayer lo único q se vio fue q tiran todas fuera xq les puede la presión ante un barça mal preparado físicamente y con los suplentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>