Contacto
Redes Libre
Juanma

España, como no podía ser de otra forma, ganó con solvencia (6-0) a Liechtenstein y cumplió, por tanto, ya está clasificada para la Eurocopa de 2012, que se disputará en Ucrania-Polonia. Vamos a ver que dio de sí el partido en el que Las Gaunas y Logroño, volvieron al foco del fútbol de primera categoría.

España empezó el partido muy obtusa, intentado jugar al toque contra un equipo, que como era de esperar, iba a plantar el autobús. Han mejorado mucho los liechtensteinianos (sí, es el gentilicio de Liechtenstein) como demostraron ganando 2-0 a Lituania durante esta misma fase de clasificación y empatando en Lituania, pero no es suficiente como para poder con los campeones del Mundo. Otra cosa hubiera sido lo más extraño en años, más que cuando Chipre hizo que Clemente se tuviera que ir de la selección, hace casi exactamente 13 años, cuando nos ganaron 3-2.

A la mitad del primer tiempo le cogieron la medida, pases en profundidad, por arriba y por abajo, que de eso España sabe un rato. Primero, un golazo de Negredo. Después otro más de Álvaro, tras buena jugada entre Iniesta y Villa, que la dejó atrás con un soberbio taconazo para que rematara el madrileño sutilmente. 2-0 y todavía no había acabado el primer tiempo. De hecho, Xavi apuró hasta el último minuto y metió de falta al borde del área. Con muy poco hecho, España metió 3 goles fácilmente, ese era el guión que todos preveíamos.

Con la segunda parte entraba también Cesc, que por un día ha descansado un poco ya  y no ha metido gol como estaba haciendo en los últimos partidos jugados. Y nada más llegar, ya empezó España otra vez con los goles, en este caso, Sergio Ramos que lo hizo prácticamente sin querer y presumiblemente en fuera de juego. Y entraba Thiago, que con este partido debutaba oficialmente con la Roja.

Después empezó el festival de Villa, que pese a haber estado presente a lo largo de todo el partido, se puso las pilas y mucho en la última media hora de partido. Metería él el quinto y el sexto, de bella factura, y después intentaría por todos los medios que Fernando Llorente, pudiera meter muy cerquita de su lugar de nacimiento en su Rioja natal, con Las Gaunas hasta arriba gritando por su paisano. Y así acabaría el partido.

España se clasifica para la fase final de la Eurocopa, junto a Italia y Alemania (clasificadas también ya). Récords: Xavi, supera a Raúl como jugador de campo con más partidos. Villa, con 14, es el máximo goleador de la historia del Barça con la selección.

Y lo mejor… pudimos cantar hasta 6 veces: ¡Gol en Las Gaunas! ¡Qué recuerdos!

 

Categorías: Selecciones

Comparte

Un comentario a Eurocopa (Clasif): España 6 Liechtenstein 0, la Roja, clasificada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>