Contacto
Redes Libre
Alvaro

A falta de Liga BBVA, buena es la Premier. Un fin de semana más, el fútbol inglés nos ha vuelto a deleitar. Sus goles han vuelto a llenar nuestras casas de euforia. Los jugadores han desplegado sus mejores armas de nuevo, y eso que esto solo acaba de comenzar. De la nueva jornada, que llegó rodeada de una hornada de traspasos, sacamos una conclusión: el Arsenal sin Cesc ya no es lo que era. 

Comenzamos analizando los partidos de los equipos ‘grandes’, al igual que la semana pasada. La victoria más abultada se la llevó el Manchester United, que cosechó en el ‘Teatro de los Sueños’ un 3-0 frente al Tottenham Hotspur. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, abriendo la lata Danny Welbeck en el 61′. Cerraron el marcador Anderson en el 76′ y Rooney en el 87′ a centro del veterano Ryan Giggs. Su vecino, el Manchester City, sigue mejorando poco a poco sus prestaciones con respecto a la temporada anterior. Ante el Bolton, en un partido con muchas idas y vueltas, se alzaron con la victoria. Liderados por un gran David Silva y un oportuno Dzeko que marcaron sendos goles, los de Mancini consiguieron un 2-3 que les eleva hasta el primer puesto de la clasificación. El ‘Kun’ Agüero estuvo errático en las oportunidades que tuvo de cara a meta, sin poder completar una gran actuación, como la que tuvo en la primera jornada.

El Liverpool arrasa, el Chelsea aprovecha sus ocasiones

Llegó con que en el minuto 71, entrasen en el campo Raul Meireles y Luis Suárez para que el Liverpool, ante un rival directo como el Arsenal, consiguiese una victoria importantísima de cara a la lucha por el título (0-2), aunque aún falte mucho. El primer gol, en el minuto 78, surgió de una pared entre ambos, acompañada de la mala suerte del debutante ‘gunner’ Ignasi Miquel. Éste, rechazó un balón que dio a su vez en su compañero Ramsey, entrando finalmente en la portería rival. El segundo, por su parte, fue para Suárez en el tramo final del partido. Los de Anfield se consolidan en la parte alta de la tabla

Otra historia se narró en Stamford Bridge. El Chelsea, comandado desde el banquillo por Villas-Boas y con un flojo Torres, tuvo que remontar un partido ante el West Bromwich, que se le puso cuesta arriba desde el gol de Long, en el minuto 4 del partido. El irlandés, se aprovechó de un malentendido entre los defensas ‘blues’ Alex y Ramires, para definir con un buen toque por debajo de Hilario. Hasta después del descanso, no hubo goles por parte de ningún equipo, pero en la renaudación, el Chelsea se puso las pilas. Por medio de Anelka (53′) en primera instancia y

Malouda a siete minutos de final (83′) remontaron el partido, saliendo vencedores de un encuentro que deja muchas dudas de cara al futuro. Quizás Mata, Lukaku o el recién fichado, Oriol Romeu, las puedan aclarar.

Wolverhampton con los mejores

Sin duda, está siendo la gran sorpresa de los primeros compases de la Premier. El que quedara decimoséptimo y al borde del descenso a pasada temporada, ha vuelto a ganar. El Wolverhampton se llevó, con un 2-0, el partido ante un correoso Fulham. Así, consiguen situarse terceros, empetados a puntos con los dos equipos de la ciudad de Manchester.

En lo que concierne a los demás equipos, el Blackburn de Míchel Salgado volvió a perder, esta vez ante el Aston Villa por 3-1. De este manera, se hunden hasta el penúltimo puesto de la clasificación. Otro español, Arteta, que sonaba en los últimos días para sustituír a Cesc en el Arsenal, perdió con su Everton ante el QPR (0-1). Ambos conjuntos no deberían descuidarse.

Otros resultados:

Sunderland 0-1 Newcastle United

Swansea 0-0 Wigan Athletic

Norwich City 1-1 Stoke City

NOTA: El partido Tottenham-Everton que mencioné la semana pasada fue aplazado finalmente sin fecha concreta, debido a los disturbios en la ciudad inglesa de Londres.

Categorías: Internacional

Comparte

4 Comentarios a Segunda Jornada de la Premier: United, City, Liverpool y Chelsea, por encima del Arsenal

  1. Spot on with this write-up, I truly feel this website wants much more consideration. I’ll apt to be once more you just read additional, thanks for that info.

  2. Hi this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  3. I conceive this site has got very excellent indited subject matter posts .

  4. Audie Muzacz dijo:

    I believe this site holds some very good information for everyone : D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>