Contacto
Redes Libre

Estábamos deseosos por ver comenzar la Premier League, y por fin lo ha hecho. El ritmo, la pasión, los gritos y los goles, han vuelto con una dosis de emoción propia solo del fútbol inglés. El país que vió nacer al deporte ‘rey’, ha visto hoy también estrenarse a dos ‘conocidos’ del fútbol español. El ‘Kun’ Agüero y David De Gea han probado savia nueva en Manchester, pero no los dos salieron igual de beneficiados. Ahora, ya saben lo que les espera, y si todavía no, la crítica inglesa se lo ha recordado.

Empezamos con lo que más interesa a la afición española, el estreno de las estrellas que desgraciadamente se fueron de nuestra Liga. David de Gea, con la presión de ser el portero titular ya desde el inicio de su aventura en el Manchester United, ha visto empañada su actuación por un despiste conocido como ‘cantada’ en el primer y único gol encajado por su equipo. Afortunadamente, al final ganaron el partido frente al West brom, con un ajustado 2-1. El que no fue ajustado, fue el tanteo del encuentro que enfrentaba  al Manchester City y a un Sweansea recién ascendido.Y eso que hasta la segunda mitad no se movió el marcador. En primera instancia Dzeko (57′) y más tarde el Kun (59′ y 91′) y David Silva (70′), consiguieron alcanzar las redes contrarias hasta llegar a un contundente 4-0. El estreno del argentino proveniente del Atlético, fue de ensueño, y le valió para ser nombrado como ‘Jugador de la Semana’ en la primera semana de Liga, sus 2 goles y 1 asistencia en apenas media hora, bien lo valieron. Por su parte, el internacional David Silva, cada vez se encuentra más integrado en el juego de su equipo.

En cuanto a los demás equipos que se sitúan normalmente en los puestos más altos de la tabla, tanto el Arsenal, como el Chelsea,como el Liverpool, solo han podido sacar un empate en sus respectivos partidos. Los ‘gunners’, que ya no han podido contar con Cesc, tras su marcha al Barcelona, se han quedado sin ese último pase de calidad que daba el jugador de la Masía. Su empate 0-0 ante el siempre correoso Newcastle así lo corrobora. Por otro lado, los hombres de Villas-Boas -que fue TT en España-, tropezaron frente al humilde Stoke City, tras no haber aprovechado dos claras ocasiones de Anelka (71′) y Fernando Torres (79′). El luminoso reflejaba al final un decepcionante 0-0. Por último, el equipo de Anfield, sigue sumido en una profunda decandencia de la que parece no encontrar salida. La única buena noticia, fue el estreno del defensa español José Enrique en la zaga local. El resultado fue finalmente de 1-1, con goles de Luis Suárez (12′) para el Liverpooly Larsson (57′) para su rival, el Sunderland.

A pesar de haber nombrado a todos los ‘gallos’ de esta competición, todavía no hemos hablado del líder de la primera jornada. Se trata del Bolton Wanderers de Marcos Alonso, que cuajó un magnífico enfrentamiento, fuera de su casa, ganando por 0-4 al QPR en Loftus Road. Por lo que resta, destacar una nueva derrota del Blackburn de Míchel Salgado, por 1-2 ante el Wolves, un empate escaso del Wigan, entrenado por Roberto Martínez, frente el modesto Norwich (1-1) y un empate más a 0 entre dos habituales de la Premier, el Fulham y el Aston Villa. A la primera jornada, aún sin completar, el resta el Tottenham-Everton, que se jugará el sábado a las 16h.

Categorías: Internacional

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>