Contacto
Redes Libre

Este fin de semana hemos podido ver los prolegómenos de lo que se viene en el Calcio y la Premier League, los primeros espadas de ambos campeonatos han levantado el telón del fútbol. Manchester United y Manchester City en la Community Shield, y Milan e Inter en la Supercoppa de Italia. Enemigos íntimos, casi como Real Madrid y Barça que cuentan los días (5) para que llegue el momento de luchar por nuestra Supercopa.

Por orden, tendremos que hablar primero del partido entre los equipos lombardos. Como habréis adivinado, el partido (y el trofeo) se lo llevo el Milan con toda su colección de jugadores experimentados: los Zambrotta, Van Bommel, Cassano, Gattuso… ya tienen otra historia que contarle a sus nietos, y algunos jóvenes como Robinho (aunque haya llovido ya, sigue siéndolo) o sobre todo, Alexandre Pato, empiezan a probar las mieles del éxito con el club rossonero.

El Milan empezó abajo en el marcador de El Nido de Pekín, tras un precioso gol de falta a cargo de Wesley Sneijder en el minuto 20 de partido, pero el Inter se vino abajo con el empeño que le estaban poniendo los campeones del Scudetto, y finalmente obraron el milagro.

Primero, el díscolo (al menos en Barcelona) Ibrahimovic empató el partido en el minuto 60, y tan sólo 8 minutos después, Boateng marcaba para hacer a su equipo ganador de la Supercoppa. Veamos un pequeño resumen:

Y ya ayer, en Inglaterra, se pudo ver un buen partido de fútbol que enfrentó a los vecinos de la ciudad de Manchester. La Community Shield fue una buena prueba para Agüero (que no jugó) y los suyos, pero no pudieron con un equipo que, le pese a quién le pese, está en un escalón superior ahora mismo.

Sí, como atestiguan las imágenes, ganó el equipo de Sir Alex Ferguson. Aunque no sin emoción, pues el equipo celeste fue ganando 2-0 hasta que a los red devils les dio por meter la directa, y más concretamente Nani.

El City se adelantó por medio de Lescott y Dzeko (minuto 38 y 45 respectivamente), pero ahí empezó un Super United, que parece que se le están pegando cosas del Barça (atentos al 2-2, porque es para ponérselo a los niños una y otra vez), primero por medio de Smalling, y luego con dos goles del portugués Nani, el último en el minuto 94, para dejarnos sin aliento hasta el mismísimo final.

Pues nada, felicidades a ambos equipos, el rojo venció al azul en ambos casos y sobre todo, ganó el campeón de Liga al de Copa. ¿Ocurrirá lo mismo en España? ¿es esto una premonición?

Categorías: Internacional

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>