Contacto
Redes Libre
@FranGarrido_

Llegó otro clásico cuando aún colean alguna de las polémicas de los dos últimos enfrentamientos vividos entre ambos clubs hace apenas 3 meses. Aunque Guardiola ha dejado caer en varias ocasiones que el equipo no se encuentra en su mejor estado físico, nadie duda que el Barça viaja a Madrid para iniciar la conquista de la Supercopa, el primer round de la temporada.

Será la primera vez que podamos ver a los nuevos fichajes de manera oficial, (sobretodo del lado blanco) y medir cómo están de forma antes de empezar la Liga. ¿Cómo se ve el primer enfrentamiento contra el Real Madrid de la temporada en Can Barça?

El aficionado barcelonista respira tranquilo, aún no ha visto a Pep Guardiola perder en el Santiago Bernabéu como técnico aunque la sensación que se tiene en el Camp nou es de cautela, en los últimos partidos de preparación, no se ha visto a un gran Barça, quizás con fases del partido brillantes (en gran medida por el boom Thiago) pero otras de lentitud extrema y una gran carencia de ideas.

Sin embargo por parte del Real Madrid la pretemporada ha sido totalmente diferente, con grandes partidos,muchos goles,demostrando un gran estado físico, a esto hay que sumarle que el conjunto blanco comenzó una semana antes su preparación.

Pero esto ya no es pretemporada,y un enfrentamiento directo con el máximo rival no es un enfrentamiento cualquiera, seguro que los Messi, Piqué, Busquets, Iniesta y compañía no tienen en la cabeza otra cosa que no sea ganar. El balón está en el tejado del club blanco, no sabemos si el aficionado madridista perdonaría que su equipo inclinara la cabeza de nuevo contra el conjunto blaugrana.

En cuanto a las bajas,Guardiola tendrá algún problema.Affellay, Maxwell y Puyol no llegarán, mientras que Busquets y Piqué , que sintieron molestias  en la última convocatoria con el combinado nacional, jugarán seguro.

Con la sombra de Cesc sobrevolando el Bernabéu (llegará para el partido de vuelta en el Camp Nou), el once en el bando culé podría estar formado por:  Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa, y Messi.

También podría entrar Keita en el centro del campo o Alexis arriba, pero yo apuesto que estos serán más bien los dos primeros cambios de Pep. Ya sólo nos queda esperar a mañana, para poder ver el denominado “partido del siglo” y quién comienza la temporada con el pie derecho.

Twitter: @FranGarrido_

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>