Contacto
Redes Libre

Parece que la película de la marcha del Kun toca a su fin, ha pasado reconocimiento médico en las instalaciones del Manchester City, y ayer reconoció finalmente por Twitter que era jugador del equipo inglés, acabará firmando hoy, como estaba previsto. Sólo nos falta verle con la camiseta azul, y hemos decidido no emular a los reyes del Photoshop.

De nuevo se da la razón a la expresión de “el jugador juega donde quiere”. Analicemos estos comportamientos tras el salto.

El Kun era la imagen corporativa del Atlético de Madrid, su jugador emblema mas mediático, podría ser comparado a los jugadores franquicia NBA, hacía anuncios para Nike, cameos en películas, etc… todo un ídolo de la afición que lo llevaba en el corazón, y es que los atléticos se enamoran muy rápido.

El Kun ha hecho su papel, ha sido profesional, se ha dejado la piel, ha sido respetuoso con el club y con la afición mientras ha querido, si, porque un día se levanta y decide hacer público el pensamiento que llevaba tapado un tiempo, se quiere ir, no da más razones de peso, solo que se quiere ir. Me puedo imaginar la cara de la directiva atlética y sobre todo del aficionado que se dejó 60 euros en la camiseta de su ídolo dos meses antes. Señores, no tengan tanto apego a ningún futbolista, son trabajadores, y un trabajador elige donde quiere trabajar. A mi me hubiera gustado que fuese claro y sincero delante de un micro, sin usar desaires como el que ha hecho, para decir claramente, me pagan mucho más, juego Champions, me ofrecen muchos años y encima os dejo 45 millones. Si cualquier socio trabajador del Atlético tuviese una oportunidad similar, no dudo que la aceptaría.

Por otro lado, si las formas del Kun no me han gustado, las de Gil Marín aún menos, haciendo un papel de niño pequeño al que su vecino le quiere quitar un juguete y se encabezona, claro, el vecino por no acabar a patadas, desiste. ¿Porque en este actual mundo del fútbol donde el corazón ha dado paso a trabajadores no puede irse al Real Madrid?. Si Hugo Sánchez no hubiera dado ese paso puede que en la vida hubiera llegado a ser el gran killer que fué, eso les da rabia, no le pongamos puertas al campo, si se ponen las claúsulas se pueden cumplir, las pague quien las pague, cualquier discriminación genera odios, lo último que necesitamos en el deporte. Otra cosa que está por ver es si realmente el Madrid le quería.

Hace bien poco el niño de todos los atléticos, un producto de la casa, un madrileño, internacional español llamado Fernando se va,  que yo recuerde no se formó tanto revuelo, incluso se entendió como lógico dentro de su progresión, miren su sonrisa. El Kun es argentino, no es producto de la casa, es niño sólo de su madre, formado en Independiente, y no es internacional español, ¿porque no va a querer irse?. Seamos coherentes.

Desde luego el Kun es un gran jugador, pero flota en el aire la sensación de que lo han robado, un pesimismo peor que con Fernando Torres, todo lo contrario, 45 millones por él me parece una muy buena venta, y si el Atlético sabe invertirlos desde luego que podrán olvidarse de él. Lo que si estoy seguro es que en igualdad de condiciones prefería quedarse en Madrid a irse a Manchester, ya lo dijo Tévez, “A Manchester ni de vacaciones”, porque en estos tiempos que corren jugadores que empiezan y terminan en el mismo club se pueden contar con los dedos, otra cosa es irse con elegancia. Suerte Kun y suerte Atlético.

Comparte

4 Comentarios a El Kun Agüero lo confirma con su fichaje por el Manchester City: Faltan formas en el fútbol

  1. José Mário Dos Santos Mourinho Félix dijo:

    La culpa ha sido del Real Madrid, que le ha comido el coco al jugador y después de todos los pasos que ha dado el pobre chaval, haciendo el comunicado en su twitter,hablando en los medios de comunicación, enfrentándose al club… se han rajado y no lo han fichado…

  2. Juan dijo:

    Yo creo que en este caso eso de “un jugador juega donde quiere”, no se ha cumplido.
    Dudo mucho que el Kun pensara en el Manchester City cuando dijo que se quería ir del Atlético de Madrid, creo que el pensaba más en el Madrid, pero los directivos no le han dejado tomar ese camino y parece que el Madrid no ha puesto todo su empeño en, dejándolo de esta manera tirado. Y digo tirado porque cuando el Kun declara que quiere dejar el Atlético, yo creo que alguien del Madrid le había dicho, tú presiona que nosotros hacemos el resto.
    Lo bueno para el Atlético, es que con el dinero del Kun, más el de De Gea, puede conseguir 3 fichajes de calidad, a ver su saben cómo gastarlo.

  3. Luis dijo:

    se ha cumplido la version B del dicho, “un jugador no juega donde no quiere”, en el manchester probablemente se lleve mas que en el Madrid, y encima la competencia que va a tener no es NI POR ASOMO comparable, Adebayor(si se queda), Balotelli, Dzeko y un devaluado Roque Santacruz son a todas luces una empresa mas fácil que lo que iba a encontrar en Valdebebas, porque Tévez esta mas fuera que dentro, si los que lo pretenden no van de farol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>